jump to navigation

Virus en Linux? julio 10, 2008

Posted by Arturo Vazquez in Linux, S.O., Software.
Tags: , ,
trackback

Algunos de ustedes se preguntaran si existe virus en Linux, como ya sabemos en este O.S es nada usual ver algun virus correr por ahi, o sea quiero decir que los virus en Linux ‘no estan a la vista‘, no existen (bueno es lo que algunos dicen, por ahi).

En cybergeek hace tiempo publico un post que decia algo así:

Para aquellos que dicen que solo Windows tiene virus, unos “locos” utilizaron Wine para hacer correr los virus para Windows sobre Linux, en total se probaron 5 y les dieron puntaje de 0 a 5, un puntaje más alto significa más daño.

Klez 2/5, solo logro correr sobre Wine, pero no pudo llevar a cabo sus “tareas”.

MyDoom 0/5, ni siquiera anduvo.

Sobig 2/5, como Klez solo logro correr sobre Wine.

SCO Word 3/5, logro cumplir con su cometido parcialmente.

SomeFool 4/5, logro su cometido de otra forma, el programa en sí entro en un bucle interminable, lo que afecto parcialmente a Linux.

Espero que a nadie se le ocurra luego de ver este experimento crear virus para Linux.

Fuente || cibergeek

Comentarios»

1. macopc - julio 10, 2008

Pero hacerlo correr sobre wine no significa nada, no tiene que ver con Linux. Es decir, no es un virus para linux, es para windows y da la casualidad que corre en wine, como pasa con muchos otros programas.

¿Esto en que afectaria? ¿te joderia los programas que tengas instalados usando wine? No le veo el peligro, siempre podras cargarte el directorio .wine (en tu home) y a empezar de nuevo.

Saludos.

2. kaos - May 17, 2009

Veamos, esos son virus de windows que corren gracias a wine gracias a la intervencion del usuario (osea el usuario quizo utilizarlos) come on! que ese idiota se lea el tema entero antes de postear tonterias, (no lo digo por el creador del tema, sino por el que hizo el comentario), la persona que probo esos «virus» aclaro que solo podia pasar algo si el usuario deseaba ejecutar VOLUNTARIAMENTE un virus, y la mayoria de ellos no funciona

3. Daniel - febrero 10, 2011

En cuanto a que solo corren cuando los ejecutás voluntariamente, si. Pero cuando un usuario ejecuta un programa infectado generalmente no sabe que lo está.
Si no estás ejecutando wine como usuario root podés confiar en que no se va a infectar el resto del sistema (al menos que haya un error en el sistema en el cual está instalado wine), pero ya que wine hace accesible tu directorio en /home como una unidad separada, un virus diseñado para ser compatible con GNU/Linux bien podría plantar un ejecutable ahí y añadirlo a tu .xinitrc o algún otro archivo de configuración, y de ahí espiarte, copiarse en otros ejecutables, etc.


Deja un comentario